Actualizado 08/09/2009 21:03 CET

La Cuenca del Cantábrico pierde 18 hectómetros cúbicos y baja al 74,2% aunque tiene el mayor porcentaje

OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de agua de la cuenca del Cantábrico se han reducido en 18 hectómetros cúbicos en la última semana y se sitúan ahora al 74,2 por ciento de la capacidad total de embalse, un 2,9 por ciento menos.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), recogidos por Europa Press, esta semana la cuenca embalsa 464 de los 625 hectómetros cúbicos (hm3) de capacidad total.

Esta reserva supone 43 hm3 menos de agua que en las mismas fechas del año pasado. Sin embargo, las reservas actuales son superiores, en 53 hectómetros cúbicos, a la media de los últimos diez años por estas fechas, en las que la media de agua embalsada ha sido de 411 hm3.

No obstante el descenso en el agua embalsada, la Cuenca del Cantábrico sigue encabezando esta semana las reservas hidráulicas del conjunto de España al presentar el mayor porcentaje de agua embalsada, seguida de las Cuencas internas del País Vasco, que están al 71,4 por ciento de su capacidad, y de las Cuencas internas de Cataluña, que se sitúan al 70,09 por ciento.

Además, supera en un 29,8 por ciento la reserva hidráulica nacional que está al 44,4% de su capacidad total, y almacena 24.129 hectómetros cúbicos, lo que representa una disminución de 588 hm3 (-1,1%) con respecto a los niveles de la semana anterior.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix