Las cuotas en la escuela infantil de Corvera se reducen a la mitad el próximo curso

Europa Press Asturias
Publicado: sábado, 30 junio 2018 15:28


OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La adenda al Convenio que se está tramitando entre el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Corvera, permitirá que las familias con niños en la Escuela Infantil 0-3 de Corvera se vean favorecidos por la bajada de cuotas y la modificación en el sistema de bonificaciones para el próximo curso escolar 2018-2019.

Así, una matrícula a jornada completa, de 8.00 a 16.30 horas, verá reducida su tarifa de 323,52 euros a 161,76 euros, lo que supone un 50% de bajada en la cuota mensual. De igual manera, los matriculados a media jornada pasarán a pagar 80,88 euros frente a los 161,76 euros que abonaban hasta ahora. Y no tendrán que abonar nada, porque se beneficiarán de una bonificación del 100 por cien aquellas familias cuya renta familiar supere el doble del salario mínimo interprofesional.

El servicio de comedor también ve reflejado la bajada de las cuotas, pasando de los 4,24 euros diarios a 3,64 euros.

Además de las bonificaciones que se establecen por la renta familiar, que pueden ser del 25%, 50% o 63%, se establecen bonificaciones adicionales en función del número de miembros de la unidad familiar, como aquellas contempladas para las unidades familiares que tenga cuatro hijos o más, que se verán favorecidos con una bonificación adicional en la cuota de jornada completa de 30 euros por hijo (o 15 euros si se trata de media jornada), excluidos los dos primeros y hasta una renta familiar máxima de 6 veces el salario mínimo interprofesional.

También en el supuesto de que varios hijos de la unidad familiar asistan al mismo centro, se aplicará un descuento adicional del 20% en la cuota correspondiente.

Con los datos de inscripciones hasta la fecha, para el próximo curso 2018/2019 la Escuela Infantil de Corvera tendrá 80 alumnos, cifra muy similar con la que se cerró el presente curso. Aunque el plazo oficial de matrícula ya finalizó, las familias interesadas todavía pueden cursar su solicitud y será atendida siempre que queden plazas vacantes.

Contenido patrocinado