OVIEDO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 107 personas de once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, Irlanda, México, República Dominicana y Uruguay) se han matriculado en el curso de lengua asturiana Falar y más falar, dirigido a las comunidades asturianas en el exterior.
El curso está organizado por la Dirección General de Política Lingüística, en colaboración con el Consejo de Comunidades Asturianas y la Dirección General de Emigración.
Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, este programa, de 60 horas lectivas, se desarrolla en la modalidad de formación a distancia y tiene una orientación fundamentalmente práctica. En sus contenidos se recogen los rudimentos y normas básicas de la correcta escritura del asturiano.
Todo ello posibilita un acercamiento práctico a su uso en ámbitos cotidianos: el trabajo, el medio urbano, la comida, el mercado, los viajes, o las nuevas tecnologías.
Para la realización de esta actividad formativa se cuenta con la colaboración del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada, que habilitará los medios técnicos donde pondrá a disposición de los usuarios el material didáctico del curso.
Esta acción se inscribe en el conjunto de medidas desarrolladas por el Gobierno del Principado de Asturias para favorecer el uso social del asturiano, su protección y promoción.