Daniel Ripa elegido secretario general de Podemos Asturies

Publicado 15/02/2015 10:45:33CET
Daniel Ripa
EUROPA PRESS

OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Daniel Ripa ha sido elegido secretario general de Podemos Asturies con 3.395 votos y un 68,49% de los apoyos. Se trata de la tercera candidatura con el apoyo más amplio de todo el Estado y la participación en Asturies, con 5.610 personas y un 48,8%, es la cuarta, quince puntos por encima de la media estatal.

Según ha informado la formación a través de un comunicado, los resultados de este proceso autonómico de Podemos confirman una tendencia iniciada hace un año, y que los sondeos no plasman nada más que de forma superficial. Así Ripa se ha mostrado seguro de que en Asturies, "el cambio está a la vuelta de la esquina y al alcance de las manos".

El candidato de Somos Asturies a la Secretaría General de Podemos Asturies es el quinto candidato electo con mayor número de votos tras Alegre, Urbasart, Echenique y Antonio Montiel. Los candidatos al Consejo Ciudadano asturiano más votados han sido antiguas y antiguos activistas del 15M, como Emilio León, Lucía Montejo, Jara Cosculluela y Andrés Ron, que han superado ampliamente los 3.000 votos. Somos Asturies también ha incrementado en 1.100 votos sus resultados obtenidos en las elecciones municipales.

A nivel de participación, Asturies lidera otra vez la media estatal. En número total de votos, con 5.610 votos, la del Principado es la cuarta comunidad autónoma con mayor número de votos totales, tras Madrid, Catalunya y Comunidad Valenciana.

La participación en Asturies es la cuarta más alta de todo el Estado (tras Aragón, Navarra y La Rioja), con el 48,8% del censo inicial, 15 puntos por encima de la media estatal y 27 puntos más que en Catalunya.