Una delegación de USO acude mañana a Estrasburgo para participar en la protesta contra la Directiva de tiempo de trabajo

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 14:26

OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) - Una delegación de USO acudirá mañana a Estrasburgo para participar, junto a la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en la protesta contra la modificación de la Directiva de Tiempo de Trabajo que se votará en el pleno del Parlamento Europeo el miércoles.

En vísperas de este voto, la delegación de USO-Asturias encabezada por Angel Suarez, secretario de Acción Sindical, se unirá al resto de las delegaciones de USO Confederal para manifestarse.

La protesta se celebrará a las 13.30 horas y revindicará horarios de trabajo que "respeten la salud y la seguridad, decentemente remunerados y una mejor conciliación de la vida laboral y familiar".

Para USO, La directiva sobre el tiempo de trabajo puede ser revisada si los derechos fundamentales son respetados. "Y en ningún caso cabe aceptar una norma que pretende alargar la jornada laboral a 65 horas semanales", expuso el sindicato en una nota de prensa.