Deportes financiará la línea eléctrica de Fuentes de Invierno en dos años

Estacion Esqui Valdelinares
ARAMON
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 14:33

ALLER/OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección general de Deportes tiene previsto financiar la línea de alta tensión de la estación de esquí de Fuentes de Invierno en dos años, tal y como reclama la Diputación de León.

Así lo ha asegurado el director general de Deportes, Marcos Niño, este lunes en Cabañaquinta. "Nuestra intención es destinar a esta actuación una primera partida dentro de los presupuestos ordinarios de 2012", ha dicho.

El responsable del área no descarta buscar financiación en los Fondos Mineros, aunque reconoce que los trámites con el Instituto del Carbón "son lentos" y la electrificación de Fuentes de Invierno, que actualmente se mantiene con un generador de gasoil, es "prioritaria".

La intención de la Dirección General de Deportes es llevar la línea de alta tensión a la estación "la próxima campaña". Para el próximo invierno, según Niño, también "queremos que esté lista la unión administrativa con la estación leonesa de San Isidro".

La unión física será una actuación "costosa". En total, el Principado cifra en 12 millones de euros la inversión que será necesaria para poder juntar las estaciones con un remonte. Además, dentro de esa financiación, también se incluye "un sistema de nieve artificial y la mejoría de las pistas y la maquinaria".

REUNIÓN CON LOS HOSTELEROS ALLERANOS

Marcos Niño ha hecho estas declaraciones a la salida de un encuentro que ha mantenido con los hosteleros y los responsables municipales del concejo de Aller. El director general de Deportes ha explicado a los hosteleros el "plan de choque" para la estación, que incluye el cierre de los lunes "de temporada baja".

Los lunes de puentes y festivos se abrirá al público y también permanecerá abierta para recuperar días de cierre que se hayan acumulado por la meteorología u otros factores. Con esta medida, el Principado proyecta ahorrar "200.000 euros" que el alcalde de Aller, David Moreno Bobela, ha exigido que se inviertan "en la propia estación".