Publicado 24/02/2022 19:59

El Descenso Internacional del Sella vuelve tras dos años de ausencia y se celebrará el 6 de agosto

Archivo - Cercanías de la desembocadura del Río Sella, en Ribadesella
Archivo - Cercanías de la desembocadura del Río Sella, en Ribadesella - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 84 Descenso Internacional del Sella se celebrará 6 de agosto en las mismas condiciones que antes de la pandemia de COVID-19. Volverá a reunir todos los aspectos del acontecimiento: el deportivo, folclórico, mediático y festivo.

Ha sido este jueves cuando la viceconsejera de Turismo del Gobierno asturiano, Graciela Blanco, se ha reunido en Oviedo con el presidente del comité organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), Juan Manuel Feliz, en un encuentro en el que también estuvo presente la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa.

Fuentes de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo han confirmado a Europa Press que han trasladado su apoyo a los organizadores en la intención de celebrar el evento en las mismas condiciones que antes de la pandemia.

Las restricciones para evitar contagios del COVID-19 obligaron a suspender la prueba en el verano de 2020. El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) decidió también cancelar la edición del pasado año, la de 2021.

La prueba, sin embargo, volverá este año 2022 y tendrá lugar el 6 de agosto. El Descenso Internacional del Sella, conocido como 'Fiesta de las Piraguas', es una prueba que se celebra a lo largo de las aguas del Río Sella, entre las localidades de Arriondas (Parres) y de Ribadesella.

El acontecimiento trasciende a lo deportivo y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Reúne en cada edición a miles de personas en los municipios mencionados.