Desviado a Santander un vuelo de Iberia que iba a Asturias desde Madrid

Actualizado 19/10/2015 10:20:16 CET
Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS

OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vuelo de Iberia IB0478 entre Madrid y Asturias, que tenía prevista su llegada a las 8.37 horas, ha sido desviado a Santander por "condiciones meteorológicas adversas", según han explicado fuentes del Aeropuerto de Asturias a Europa Press. No obstante, el resto de vuelos están operando con normalidad en este momento.

La situación ha afectado al vuelo IB0479 que iba a salir de Asturias a despegar a las 9.40 en dirección a Madrid y que iba lleno. Los pasajeros llegaron incluso a facturar y recoger su tarjeta de embarque. Sin embargo, por megafonía recibieron la noticia de que tenían que volver a recoger sus maletas.

Las últimas informaciones que han recibido es que se les iba a trasladar a Santander en autobús, según usuarios consultados por Europa Press.

Uno de los afectados es el candidato cabeza de lista de UPyD por Asturias, Adán Fernández, quien ha mostrado su extrañeza ante el hecho de que el vuelo de Iberia fuese desviado cuando otro aparato de Vueling, que llegó a Asturias a la misma hora, aterrizó sin problemas. Ahora tendrá que coger el autobús o buscarse otra alternativa, dado que ve peligrar el enlace que tenía previsto para ir Bruselas.

Para leer más