GIJÓN/OVIEDO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 54 años y sus dos hijos varones por el hurto de 980 euros a una vecina de Gijón de 90 años de edad. La mujer tenía un amplio historial delictivo con 21 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio. Uno de sus hijos contaba con antecedentes por daños.
La víctima había salido de su sucursal bancaria tras hacer una disposición de efectivo de 1000 euros. Después se dirigió a un kiosko de la calle Carlos Marx, sacando 20 euros para pagar las compras. Al llegar a la puerta, notó un pequeño empujón de una mujer que entraba con prisa y que le pidió a voces que la dejara pasar.
Cuando se apartó para franquearle el paso, la mujer cambió de opinión y se marchó apresuradamente del lugar. Esa actitud levantó las sospechas de la anciana que revisó sus pertenencias notando en falta su cartilla bancaria y su documentación personal.
Personas que había en la zona y a los que solicitó ayuda le explicaron que la mujer se había subido a una furgoneta donde la esperaban dos varones jóvenes, han indicado desde la Policía Nacional.
Una vez denunciados los hechos, los investigadores lograron identificar a los responsables, una mujer y dos varones, madre y sus dos hijos, quienes habían seguido a la mujer desde la oficina bancaria.