Detenida una pareja que formaba parte de un grupo familiar especializado en hurtos

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 15:40

OVIEDO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo ayer miércoles a un hombre de 35 años, J.R.G. natural de Gijón y con domicilio en esa ciudad y MC.B.G, mujer de 31 años, natural de Gijón y con domicilio en la misma ciudad acusados de un delito de hurto. A ambos detenidos les constaban antecedentes policiales y según la Policía forman parte de un clan familiar especializado en hurtos provocando situaciones de distracción.

Según ha informado la Policía los hechos ocurrieron hace una semana cuando una pareja entró en un establecimiento comercial ubicado en la calle Matemático Pedralles de Oviedo para interesarse por unos zapatos. Mientras la pareja permanecía en la tienda probándose los zapatos e interesándose por otras prendas, accedió otra pareja que permaneció en la entrada un largo rato, manifestando que estaban simplemente mirando.

Al mostrarse tan indecisa la mujer ante la compra o no de los zapatos, la propietaria de la tienda decidió acercase a la segunda pareja, siendo inmediatamente requerida por el primer hombre que le interceptó el paso interesándose de forma repentina por un vestido que casualmente estaba ubicado al fondo de la tienda.

Trascurrido un tiempo la primera pareja se fue sin haber comprado nada, siendo seguida instantes después por la segunda. La sorpresa de la propietaria fue mayúscula cuando al poco tiempo descubrió que uno de los maniquís que estaban expuestos en el escaparate estaba desnudo.

Las prendas robadas, un chaleco de piel de zorro y un cinturón, fueron valoradas en 4.350 euros.

Según la Policía la forma de actuar de este clan familiar es siempre premeditada, ya que primero seleccionan el establecimiento y desarrollan una labor de vigilancia en la que obtienen datos relativos a las medidas de seguridad del local, personal que atiende y botín estimado.

Así, decidido el local y el día, el grupo actúa conjuntamente, mientras una parte procede a desplegar todas las maniobras de distracción necesarias, los otros se dedican a efectuar el robo de forma discreta. Durante el tiempo que dura la sustracción, el grupo evitan tener cualquier tipo de contacto entre ellos, sólo se comunican de forma visual. De esta manera evitan ser descubiertos o relacionados entre sí. Una vez conseguido el objetivo abandonan el local de forma discreta.

Además de los detenidos la Policía ha identificado a la otra pareja que está siendo buscada para ser oída en declaración.

Contenido patrocinado