Detenida una pareja en Gijón por robar perfúmenes utilizando bolsos forrados con aluminio

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 20:55

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos ciudadanos de Mongolia miembros de un grupo criminal itinerante especialista en hurtos al descuido mediante la utilización de bolsos apantallados, forrados con papel de aluminio para eludir el sistema de detección de alarmas. El varón G.V. de 45 años de edad con domicilio en Francia se encontraba en situación regular en España al tener permiso de residencia en el país galo.

Por el contrario N.S de 43 años de edad y domiciliada en Bélgica carecía de documentación que acreditase su regularización en el país encontrándose irregular por lo que se le instruyó el correspondiente expediente de expulsión. La Policía Nacional busca a otras personas, miembros del mismo grupo que huyeron del lugar y que no pudieron ser localizados. Las detenciones tuvieron lugar el miércoles, según informó la Policía hoy a través de una nota de prensa.

Los agentes de servicio a pie y de paisano en labores de prevención de la delincuencia en las zonas comerciales de Gijón -donde es más frecuente la comisión de hurtos al descuido o mediante engaño- detectaron a las 20.00 horas en la Avenida de La Constitución la presencia de unas personas de rasgos asiáticos que salían de una perfumería próxima con bolsos abultados y se dirigían a un vehículo estacionado en las inmediaciones.

El comportamiento vigilante y alerta de estas personas levantó las sospechas de los agentes sobre su posible participación en algún hecho delictivo o su intención de perpetrarlo, por lo que fueron interceptados para proceder a una inspección de los efectos que portaban y comprobar su procedencia.

Se comprobó entonces que llevaban perfumes de primeras marcas en un bolso "apantallado" forrado con papel de aluminio para eludir el sistema de detección de alarmas. En el interior del vehículo también se encontraron ocultos entre el maletero y los asientos de atrás , en un doble fondo, varios frascos de perfumes.

Ante la evidencia de la comisión de un hecho delictivo, fueron detenidas dos personas, una varón y una mujer, a los que les fueron incautados además de veinte frascos de perfumes de primeras marcas valorados en más de 1.700 euros , una bolsa de herramientas , y 620 euros.

Dato significativo a reseñar es que entre sus pertenencias se encontraron una lista con direcciones de tiendas ubicadas en Gijón y de otras ciudades del Norte de España que también estaban incluidas en un GPS que les guiaba por la ciudad, así como cuatro mapas de carreteras de España, Portugal y Francia que pone de manifiesto su continua movilidad geográfica a la hora de cometer sus acciones delictivas.

Esta permanente movilidad geográfica y la ausencia de artículos en su poder -de los rápidamente dan salida en el mercado ilícito- dificultan enormemente la investigación de los hechos cometidos así como la localización y detención de los responsables.