Detenida la presidenta de una comunidad de vecinos de Gijón por apropiarse de casi 4.000 euros

Publicado 03/11/2018 13:03:40CET

OVIEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por apropiarse de casi 4.000 euros de la comunidad de propietarios que presidía en el barrio de La Calzada, en Gijón. La mujer sacó el dinero de la cuenta comunitaria para gastos personales, según ha informado en nota de prensa la Policía.

La investigación se inició con la denuncia interpuesta por el vicepresidente de la comunidad, que advirtió de que en la cuenta de los vecinos se habían producido extracciones de dinero sin justificar y que ascendía a 3.960 euros.

Las disposiciones de efectivo se habían realizado por la mujer que ejercía la presidencia desde el mes de enero y que había admitido haber gastado el dinero en su lucro personal sin aportar más explicaciones ni tener voluntad de devolver de forma inmediata esa cantidad.

Los agentes del Grupo Primero de la Policía Judicial detuvieron a la autora como presunta autora de un delito de apropiación indebida. La mujer admitió tener problemas de tipo económico y estar pasando una crisis personal.