Publicado 23/07/2018 14:48CET

Un detenido en Gijón por realizar llamadas falsas al servicio de emergencias

OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por desordenes públicos tras realizar llamadas falsas a los servicios de emergencia. Según ha indicado la Policía en nota de prensa, el detenido realizaba las llamadas desde distintos teléfonos manifestando su intención de suicidarse.

El detenido, de 32 años, realizaba desde su teléfono móvil "repetidas e insistentes llamadas telefónicas" a distintos servicios de emergencias como el 112, Hospital de Jove, Sala del 091 de la Policía Nacional o 016 (emergencias de violencia de género), manifestando su intención de suicidarse.

Las insistentes llamadas telefónicas en las que falsamente se informaba de un siniestro o situación de peligro, colapsaban en ocasiones las centralitas telefónicas de los servicios de emergencia y provocaba la movilización de las dotaciones de Policía Nacional, Ambulancias y Bomberos, que acudían a socorrer y prestar el auxilio humanitario demandado.

En una de las llamadas efectuadas por esta persona al Servicio de Emergencias 112 en la que advertía su intención de suicidarse en su domicilio, fueron movilizados efectivos policiales y sanitarios a su casa.

Tras llamar insistentemente a la puerta nadie respondía desde el interior, siendo necesaria la comisión de los bomberos que, utilizando una escalera, accedieron al interior a través de la terraza de la vivienda, pudiendo comprobar que no había nadie dentro.

Esta persona, a la que le constan antecedentes policiales, ya fue detenido en otra ocasión por hechos similares.