GIJÓN, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un vecino de este municipio, de 42 años de edad, acusado de los robos con fuerza sufridos en una empresa de un polígono industrial y un establecimiento de hostelería del barrio de Pumarín.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inicio el pasado mes de enero a raíz de una denuncia en la que el propietario de una empresa comunicaba el robo en las oficinas, tras haber forzado la puerta de entrada. En esa ocasión, se sustrajo del interior varios ordenadores portátiles y un terminal telefónico.
Con posterioridad, se recibió una nueva denuncia del propietario de un bar del barrio de Pumarín, quien denunciaba el robo de una cantidad de dinero tras conseguir el autor del hecho acceder al interior de su establecimiento.
Fruto de la investigación, se pudo identificar al supuesto autor de los robos y detenerlo cuando encontraba en el interior de un vehículo estacionado en las proximidades de una zona comercial de Gijón, siéndole intervenido dentro del coche diferente herramienta, varias mochilas, un par de guantes, así como un ordenador portátil,
fruto del primer robo.
Al detenido, con numerosos antecedentes policiales, le contaba con dos Órdenes de Búsqueda Judiciales en vigor, así como un Ingreso
en Prisión dictado por un Juzgado de Gijón.