Detenido un hombre por amenazar con un cuchillo para que le sirvieran vino

Actualizado: lunes, 19 enero 2015 18:14

GIJÓN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón han detenido a un hombre, de de 38 años y con antecedentes por delitos contra la salud  pública y malos tratos, acusado de amenazar con un cuchillo al encargado de un bar para que le sirviera un vino.

   Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos tuvieron lugar este pasado domingo en un bar de La Calzada, adonde acudió la Policía sobre las 20.00 horas tras una llamada que alertaba de las amenazas de un cliente.

   Supuestamente, este exigió que se le sirviera un vino pero el encargado del negocio se negó por ser una persona conflictiva que ya había protagonizado altercados anteriores en el local contra él y  otros clientes. Ante tal negativa, el cliente abandonó el bar para volver minutos después esgrimiendo un cuchillo y solicitando de nuevo  que se le sirviese.

   A la llegada de los agentes, el cliente se encontraba sentado en la barra tomando su vino y el cuchillo depositado al lado, en un gesto "claramente intimidatorio". El hombre fue detenido por un delito de amenazas.

IDENTIDAD FALSA

  Por otro lado, fue arrestado un hombre, de 31 años, acusado de falsedad documental y por tener vigente una prohibición de entrada en España hasta el año 2017, tras mostrar una identificación falsa. El hombre, que contaba con 17 antecedentes por delitos contra el patrimonio y una reclamación judicial, había estado molestando a unos clientes de un bar.

   Los agentes acudieron a las 1.30 horas de este pasado domingo a un bar de la avenida de Schultz,  donde un cliente estaba molestando al resto e increpando a los encargados del negocio. Al solicitar su identificación, este mostró una carta de identidad de nacionalidad rumana cuya autenticidad hizo dudar a los agentes.

   Acto seguido, cuando le indicaron que debía acompañarles a Comisaría para verificar su identidad, el hombre trató de huir. La Policía constató que con su verdadera identidad tenía vigente una prohibición de entrada en España hasta el año 2017 por la comisión de delitos anteriores en territorio español.

   Además, fue detenida una mujer de 50 años de edad que tenía vigente una reclamación de un Juzgado de Instrucción de Sevilla, que solicitaba su  localización y detención por hechos cometidos en  el año 2010 en esa ciudad andaluza.

Leer más acerca de: