MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha asegurado este lunes que la detención del etarra Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', "tranquiliza a todos" y demuestra que el Estado de Derecho "funciona".
"Respetamos las decisiones judiciales. Se ejecuta una decisión judicial que hace que Santi Potros esté donde tiene que estar con arreglo a la ley, que es en prisión", ha declarado Sáenz de Santamaría en el Senado, donde ha asistido a la sesión constitutiva de la Comisión de Transparencia.
La Policía y la Guardia Civil han detenido este lunes en una operación conjunta a 'Santi Potros' en su localidad de Lasarte (Guipúzcoa) por un atentado cometido en Barcelona en 1987 contra una patrulla del Instituto Armado y por el intento de asesinato del fiscal general del Estado Luis Antonio Burón Barba en 1986.
El arresto se produce en función de una orden de detención emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional que dirige el magistrado Fernando Andreu por estos dos procedimientos por los que pidió a Francia la extradición del terrorista en 1993 y en 1997.