Detenido un hombre en Gijón por robar a punta de navaja el vehículo a un vigilante de seguridad

Publicado 30/10/2018 15:41:29CET

El arrestado fingió estar herido para engañar a la víctima

GIJÓN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 41 años, vecino de este municipio, por robar a punta de navaja el vehículo a un vigilante de seguridad cuando hacía su ronda por el polígono de Porceyo.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el arrestado requirió ayuda fingiendo estar herido y luego amenazó al conductor con una navaja para apropiarse del coche y marchar a toda velocidad.

En su huida, casi atropella a una mujer que cruzaba la calle Gran Capitán y a la que esquivó dando bandazos con el coche que causaron daños en la parte trasera del automóvil.

La investigación se inició el pasado día 24, tras la llamada realizada a las 2.00 horas del vigilante de seguridad. La víctima manifestó que este hombre se había aproximado a él solicitando ayuda y le había pedido que lo llevara hasta la gasolinera de Foro.

El vigilante, al no apreciar heridas evidentes, ni señal alguna de magulladuras en el rostro o extremidades, le dijo que iba a llamar a la Policía o al 112 para que lo examinasen, a lo que el detenido sacó una navaja y amenazó al vigilante con ella.

Finalmente el vehículo fue localizado en la calle Martín de ese mismo barrio, con desperfectos en la parte trasera, gracias al servicio de Geolocalización instalado en el mismo, que fue marcando su ubicación a los agentes.

El arrestado tiene antecedentes policiales y detenciones anteriores por resistencia, atentado, hurto y delito contra la salud pública.