Efectos incautados. - POLICÍA NACIONAL
OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes pertenecientes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Avilés han detenido a un hombre especializado en robos en
establecimientos comerciales y de hostelería, a quien le figuran más de cuarenta detenciones por delitos contra el patrimonio y las personas. Una vez efectuado el correspondiente atestado policial el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó su puesta en libertad.
Los hechos ocurrieron a las 08:30 horas de la mañana del pasado día 7 de diciembre, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Avilés, fueron comisionados por la sala CIMACC 091 para que se dirigieran a una calle del Centro Histórico de Avilés, ya que a través de una central de alarmas de seguridad de un establecimiento de hostelería, informaba que en esos momentos se estaba produciendo el robo en su interior.
A su llegada, los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobaron que, tanto la puerta trasera como un ventanal del local habían sido forzados. Tras una primera inspección, acompañados por el propietario del negocio, éste les indicó que echaba en falta el cajetín de la caja registradora, que tenía monedas, así como varias botellas de licores y un sobre con dinero.
Otra dotación del 091 que estaba patrullando las inmediaciones de forma simultánea en busca de los responsables del robo, fueron avisados por varios viandantes de que había visto huir en bicicleta a una persona, informándoles que se había introducido en el soportal de un garaje próximo.
Una vez localizado el individuo, los agentes pudieron comprobar que, además de estar en posesión de varios de los efectos sustraídos, llevaba consigo un cuchillo de grandes dimensiones, una llave inglesa, un destornillador y una linterna, así como calcetines para su utilización como guantes, por lo que procedieron a su inmediata detención y traslado a la Comisaría de la Policía
Nacional de Avilés.