OVIEDO 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un joven que responde a las iniciales D.F.S., de 19 años y vecino de Gijón, por robar una cadena de oro con violencia e intimidación a otro joven en las fiestas de Castiello de Bernueces, Gijón. El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.
Los hechos se desarrollaron a hacia 2.00 horas de la madrugada del día 30 de junio, cuando un grupo de amigos conformado por tres jóvenes se disponían a regresar a sus domicilios en Gijón desde el recinto donde se estaba celebrando la celebración de las Fiestas Patronales de Castiello.
La intención de estos jóvenes, todos ellos menores de edad, era coger un taxi desde una plaza cercana. Pero antes de poder llegar a completar el recorrido que les separaba del "prao" de las fiestas al lugar donde se hallaban los taxis, se les acercó un chico, que se hallaba acompañado de otros cinco o seis, y el cual en un principio entabló un diálogo coloquial con ellos, como si se conocieran, saludándoles, para acto seguido requerirles dinero, en concreto "un euro".
Ante la negativa de los jóvenes, la actitud de esta persona se tornó violenta, para terminar arrancándole una cadena de oro del cuello a uno de ellos. Ante el requerimiento del joven para que se le fuera devuelta la cadena, el joven le contestó con amenazas, por lo que los chicos continuaron su marcha hacia Gijón.
A pocos metros, se encontraron con un agente de la Policía Local de Gijon, a quien le comunicaron lo sucedido, estableciéndose de esa manera el dispositivo de búsqueda del autor del robo. Tan solo unos minutos más tarde, concretamente a las 02.35 horas, la Guardia Civil localizaba a esta persona en la zona de los 'Coches de choque', procediendo a su detención tras ser reconocido por la víctima.