Publicado 09/08/2022 13:37

Detenido el presunto autor de una tentativa de homicidio y de unas lesiones graves en Oviedo

Archivo - Agentes de la Policía Nacional en Oviedo
Archivo - Agentes de la Policía Nacional en Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo


OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 4 de agosto un hombre como presunto autor de una tentativa de homicidio y otra de lesiones graves por unos hechos ocurridos los días 30 y 31 de julio en Oviedo.

Según informa la Policía, el pasado día 30 de julio miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Oviedo, fueron comisionados a la calle Schultz con calle San Juan, donde al parecer había una persona con heridas de arma blanca. La víctima fue atendida por del Samur de las lesiones que presentaba, siendo trasladado al servicio de Urgencias del HUCA.

Una vez en el lugar la dotación actuante se entrevistó con algunos testigos de los hechos y recogieron del lugar una hoja de cuchillo partida de unos seis centímetros, manchada con sangre.

Al día siguiente, el día 31 de julio, otra dotación de la Policía Nacional fue comisionada a la calle San José de Oviedo, donde al parecer había una persona con una herida en el cuello. A su llegada los agentes se encontraron a un joven tirado en el suelo con una herida en el cuello. La víctima fue trasladada al servicio de urgencias del HUCA, donde fue ingresado.

La herida fue provocada por un objeto cortopunzante, una
botella. Según manifestaciones de los testigos, un individuo que se dio a la fuga, agredió con una botella en el cuello a la persona que se encontraba en el suelo, tras estar discutiendo ambos.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias se hicieron cargo de la investigación, tras recoger información entre los testigos, así como visionar diferentes grabaciones de cámaras ubicadas en ambas zonas, llegaron al convencimiento que ambos hechos fueron perpetrados por la misma persona.

Tras la realización de diferentes gestiones los agentes pudierion identificar al presunto autor, procediéndose a su detención en su domicilio. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Oviedo quien dictó orden de prisión.

Más información