Publicado 11/08/2015 14:16CET

Detenido el supuesto autor de 20 robos en Valgrande-Pajares

Efectos recuperados del robo en Valgrande-Pajares
GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un hombre como supuesto autor de varios delitos contra la propiedad por el robo en 18 apartamentos y en dos clubes de esquí en la estación invernal de Valgrande-Pajares por un importe de más de 8.000 euros y ocasionando daños superiores a los 10.000 euros.

A raíz de las denuncias presentadas en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Pola de Lena por parte de los propietarios de las viviendas y locales comerciales de Valgrande Pajares, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Compañía de Mieres junto con el Equipo de Investigación de la misma compañía con base en Pola de Lena, inician unas investigaciones conjuntas para el esclarecimiento de estos hechos delictivos, indican desde la Benemérita en nota de prensa.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil dieron como resultado que a finales del pasado mes de julio se procediera a la detención de un hombre por la oleada de robos ocurridos entre los meses de junio y julio en la estación invernal de la localidad del Brañilin, en Pola de Lena.

En los robos se llegó a sustraer 6 televisiones de pantalla plana, 1 bicicleta de montaña, 1 ordenador portátil, varios reproductores de DVD, 2 consolas de juego, relojes, Dvd, así como otros objetos de valor, valorado todo ello en mas de 8.000 euros.

El detenido es un ciudadano portugués que, presuntamente, llegó a acceder a los apartamentos y clubs de esquí tras forzar las puertas de entrada o ventanas, ocasionando unos daños superiores a los 10.000 euros y una vez en su interior sustraía dinero en metálico y otros efectos que le interesaban todos ellos electrónicos y de fácil venta, llegando a realizar para ello más de un viaje para poderlos trasladar debido a la gran cantidad que logró llevarse en los distintos robos.

Tras la detención efectuada, la Guardia Civil logró recuperar la práctica totalidad de los efectos sustraídos, los cuales han comenzado a ser entregados a sus legítimos propietarios una vez reconocidos por los mismos. Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas por la Guardia Civil a disposición de la Autoridad Judicial.

Para leer más