OVIEDO 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un vecino del concejo de Aller por robar electrodoméstico en viviendas en proceso concursal, y por lo tanto sin propietario, y venderlos posteriormente.
La detención de esta persona se produjo tras una investigación abierta por parte del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de la Compañía de Mieres y con base en Pola de Lena, a raíz de la cual se pudo comprobar que una persona había estado ofreciendo y vendiendo electrodomésticos a varios vecinos de distintas localidades del Concejo de Aller.
Tras finalizar las investigaciones se comprobó que el ahora detenido, aprovechando que las viviendas donde se produjeron los robos se encontraban en proceso concursal y por consiguiente no estaban adjudicadas a persona alguna, motivo este que le permitía sustraer los electrodomésticos que posteriormente vendía a diferentes compradores.
En estos robos continuados a 36 pisos, fueron cometidos en un edificio que consta de un total de 63 viviendas en la localidad de Cabañaquinta-Aller, fueron sustraídos por el detenido diferentes electrodomésticos ya instalados en los mismos consistente en placas de vitro-cerámicas, campanas extractoras y microondas, todo ello valorado en 16.704 euros, recuperando la Guardia Civil en el momento de la detención tres campanas extractoras, cuatro hornos eléctricos, cuatro placas vitro-cerámicas y un microondas todos ellos de la marca Teka.
La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que unión del detenido fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Pola de Lena.