Detenidos dos jóvenes en Oviedo acusados de amenazar y perseguir a otro en coche por varias calles de la ciudad

Coche patrulla de la Policía Nacional
EP
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 17:55

OVIEDO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo el pasado sábado a dos jóvenes M.G.F de 18 años, natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad y P.J.M de 27, natural de El Ferrol (La Coruña) y con domicilio en Oviedo, como presuntos autores de un delito de amenazas graves. Los detenidos amenazaron y persiguieron con su vehículo a un joven por las calles de Oviedo,

Los hechos sucedieron a las dos y cuarto de la madrugada del sábado, cuando se recibió una llamada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en al que un joven informaba que se encontraba en las inmediaciones del Cuartel de Buenavista y que estaba siendo perseguido por otro coche. Varias dotaciones policiales se entrevistaron con el joven y les indicó que momentos antes había parado en un semáforo ubicado por las inmediaciones de la Cruz Roja y que justo en el carril de al lado se había situado otro vehículo ocupado por dos individuos.

Según les indicó el joven, al parecer, los ocupantes habían comenzado a meterse con su acompañante, por lo que decidió bajar la ventanilla para llamarles la atención. Entonces, los dos jóvenes, sin más, se bajaron de su vehículo cogiendo una navaja del interior y dirigiéndose hacia ellos amenazándoles con que les iban a matar.

Rápidamente el joven huyó del lugar, dirigiéndose hacia la calle General Elorza hasta llegar a la zona de Ciudad Naranco. Fue entonces cuando comenzaron a callejear descubriendo de repente, como por detrás aparecía el vehículo con las luces apagadas. El vehículo llegó incluso a embestirle por detrás, causándole daños en la parte trasera de la defensa de su vehículo

En un momento dado los jóvenes lograron llamar al 112 quien les recomendó que se refugiaran en las dependencias policiales del Cuerpo Nacional de Policía ubicadas en Buenavista.

Con toda esta información el Grupo de Atención al Ciudadano procedió a establecer un dispositivo de búsqueda del vehículo, siendo interceptado en el cruce de la Avda de Galicia con calle Hermanos Menéndez Pidal.

Cuando se les preguntó sobre lo sucedido, los dos ocupantes manifestaron que efectivamente, habían tenido una discusión con un vehículo por un problema de tráfico, pero negaron cualquier tipo de amenaza y mucho menos que hubieran perseguido a alguien.

En el momento de solicitarles que se bajaran del vehículo, uno de ellos intentó deshacerse disimuladamente de una navaja arrojándola al suelo. Además el coche presentaba daños en zona de la defensa delantera que correspondía con la versión del joven. A M.G.F de 18 años, le constaban detenciones anteriores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado