Archivo - Furgones de la Policía Nacional - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, uno de 45 años, natural de Mieres, y otro de 29, nacido en Marruecos, ambos vecinos de Gijón, por un delito contra la salud pública cada uno.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos tuvieron lugar en Gijón, en días diferentes durante el pasado fin de semana.
El primero de los arrestos se produjo en el barrio del Natahoyo, cuando una patrulla de la Policía observó como un hombre ejecutaba el intercambio de una dosis de cocaína con un cliente.
Durante la intervención policial, los agentes le incautaron 2,5 gramos de cocaína, distribuida en cuatro dosis, y 465 euros. El hombre manifestó de forma voluntaria que había quedado con su cliente para venderle la sustancia psicotrópica. El detenido, de 45 años, contaba con antecedentes previos por delitos similares.
En cuanto a la segunda detención, se produjo un día después en el barrio de Contrueces. Agentes de Policía Nacional establecieron un dispositivo de vigilancia en un establecimiento de hostelería, sobre el que existían informaciones de venta de estupefacientes en su interior.
Cuando los agentes entraron al local, incautaron a uno de los clientes dos trozos de sustancia vegetal prensada y una bascula de precisión. El arrestado, de 29 años, carecía de antecedentes policiales. Tanto él como el otro detenido fueron puestos a disposición judicial.