Detenidos en Gijón a tres responsables de una empresa de reformas por contratar inmigrante de forma irregular

ep
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 18:46

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de la Brigada de Extranjería y Documentación detuvieron a los responsables de una empresa de construcción y reformas --dos hombres y una mujer-- a los que se les imputa la comisión de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros.

La policía comenzó su investigación a tenor de la denuncia de un cliente que manifestó irregularidades en la ejecución de una obra, por la que había pagado un dinero para la finalización de una reforma y ésta se había paralizado sin poder localizar a los responsables, por lo que creía que había sido estafado.

Este cliente advirtió que habían estado trabajando en su propiedad empleados extranjeros y que advertía ciertas irregularidades en su material de trabajo.

Los agentes comprobaron que en esa empresa se había contratado a ciudadanos brasileños, bolivianos y rumanos sin cumplir con la normativa de prevención en riesgos laborales, la mayoría de ellos sin contrato, ni seguro, ni alta en la Seguridad Social.

Uno de estos trabajadores denunció además a uno de los encargados por coacciones y amenazas que manifestó haber sufrido al intentar reclamar el pago de un dinero que supuestamente le debían por los trabajos efectuados. Los dos varones detenidos tenían antecedentes policiales por estafas, amenazas y lesiones.