Detenidos tres miembros de un grupo especializado en el robo con fuerza en pisos de Gijón y Oviedo

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

OVIEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido, este lunes, a tres miembros de un grupo especializado en el robo con fuerza en pisos de Gijón y Oviedo. Los arrestados son dos varones de 34 y 29 años de edad de nacionalidades búlgara y española respectivamente y a una mujer de 31 años ecuatoriana.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Gijón, comenzó el pasado mes de julio a raíz de las primeras denuncias cursadas con motivo de los robos en vivienda que se estaban cometiendo en las ciudades de Gijón y Oviedo, de acuerdo con nota de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Los hurtos registraban características comunes siendo acometidos en horas diurnas, en una misma franja horaria y con acceso a la vivienda mediante la fractura del bombín de la cerradura de la puerta de entrada.

La detención fue realizada justo después de que los sujetos acometieran un asalto a un inmueble en la capital asturiana, tras el cual se habían desprendido del botín en una casa de compra-venta de joyas en Avilés, las cuales fueron recuperadas.

En el momento de la detención les fueron intervenidos útiles para llevar a cabo los robos, tales como destornilladores, alicates, sierras, martillos, así como guantes de diferentes tipos. Portaban además diversas sortijas y relojes.

ANTECEDENTES

El líder del Grupo Criminal, de nacionalidad búlgara y alojado en una pensión ovetense, había sido detenido el pasado mes de marzo, junto con otro compatriota, por un robo en 13 viviendas de Gijón, en una sola semana, de joyas de un importe de más de 150.000 euros.

Los robos en vivienda durante los dos últimos meses se cuantifican en 16, habiendo sido registrados siete en la ciudad de Gijón y nueve en Oviedo. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Oviedo.