GIJÓN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido a una persona como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos en un supermercado y en una sidrería y otro de desobediencia a agentes de la autoridad. En el caso del robo en el supermercado, fueron detenidas también otras dos personas.
Los arrestados, vecinos de Ferrol (La Coruña), donde fueron detenido la semana pasada, son: A.S.M., de 45 años; A.C.B., de 57, y S.M.S., de 27 años. Estos dos últimos solo por el robo en el supermercado. según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.
Las investigaciones se iniciaron el pasado enero, cuando se tuvo conocimiento de un robo con fuerza en un supermercado de Salinas, del habían sustraído 1.142 euros en metálico del interior de tres máquinas de cambio, llevándose además las tres cajas, que el establecimiento valoró en unos 7.000 euros cada una.
Para acceder al comercio, utilizaron una herramienta tipo palanqueta para elevar la persiana metálica unos centímetros del suelo hasta dejar hueco para poder introducir las manos y facilitar elevar la persiana manualmente. Una vez en el interior, supuestamente se llevaron tres cajas de cambio de moneda y el dinero que había en su interior.
Alertada la Guardia Civil por un vecino, en la inspección de la zona se detectó un vehículo que circulaba por una calle anexa al supermercado, procediendo a darle el alto para identificar a sus ocupantes. El conductor del vehículo emprendió la huida del lugar acelerando de manera repentina, ante lo cual, uno de los agentes tuvo que apartarse para no ser arrollado por el mismo.
A finales del mismo mes de enero, se localizó en Lamuño (Cudillero) las tres cajas de cambio sustraídas en el supermercado, lo que hizo pensar a la Guardia Civil que los autores del robo vivían fuera del Principado.
Las investigaciones se centraron en un grupo de personas con amplio historial delictivo y vecinos de A Coruña, los cuales habían sido detectados en las inmediaciones del robo de Salinas. Los agentes lograron establecer la conexión de uno de ellos con el robo en una sidrería de Cancienes, de donde se llevaron la recaudación de una máquina recreativa y 180 euros de la máquina registradora, tras romper un cristal.
Asimismo, esta persona era reconocida por los agentes como el conductor del vehículo dado a la fuga de Salinas. Tanto los detenidos como las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol-A Coruña.