El día grande de San Agustín contará con un concierto de Ana Belén

Publicado 18/08/2019 13:47:43CET
Ana Belén - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS - Archivo

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El día grande de las fiestas de San Agustín contará con las canciones de Ana Belén en el que será su único concierto en Asturias. La cantante madrileña se subirá al escenario de la Plaza del Niemeyer el miércoles 28 de agosto a las 22.00 horas, con entrada libre y gratuita.

De esta forma, Ana Belén llevará a Asturias su gira 'Vida', que cuenta con la dirección sobre el escenario del dramaturgo y director teatral Juan Carlos Plaza.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés, se trata de un espectáculo musical que supone el retorno a Avilés de Ana Belén, que no hace tanto, en el 2015, se subió a las tablas del Centro Niemeyer como protagonista de 'Kathie y el hipopótamo', con texto de Mario Vargas Llosa en el que estaba a las órdenes de Magüi Mira.

Tampoco le es extraña la plaza abierta al mundo del Centro, un balcón sobre la Ría en el que acompañó al propio Víctor Manuel y a algunos de sus buenos amigos, como en el cierre de la gira 'Vivir para cantarlo', en el 2011.

Ana Belén comenzó la gira del nuevo disco en el Teatro Romano de Mérida el pasado 25 de mayo. Ha pasado por Madrid, Barcelona y Valencia. Antes de llegar a Avilés se detendrá en Jerez de la Frontera, y después viajará a Valladolid.

Es su regreso a los escenarios en solitario desde su tour con 'A todos los hombres que amé', en el 2013. Un tiempo que en el que no ha dejado de trabajar, con colaboraciones, discos de duetos y recopilatorios, ni de recibir reconocimientos, como el Grammy Latino en 2015, o el Goya de Honor en 2017.