Donaire (MCA-UGT) cree "absurdo" culpar a los sindicatos del alto paro y defiende un empleo fijo "para todos"

Eduardo Donaire (MCA-UGT).
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 14:49

GIJÓN/OVIEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de MCA-UGT en Asturias, Eduardo Donaire, ha asegurado que es "absurdo" que el presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, advierta de que el "empeño" de los sindicatos por "atrincherarse en el empleo fijo" es lo que ha llevado a España a tener cinco millones de parados y, en consecuencia, haya exigido a los representantes de los trabajadores que "asuman su responsabilidad".

"Me parece absurdo, los sindicatos no son culpables de nada", ha reiterado después de asistir este viernes a un acto en el sindicato de UGT en Gijón en el que ha intervenido el candidato del PSOE por Asturias al Congreso, Antonio Trevín.

Ha defendido, asimismo, el empleo fijo "no para unos, sino para todos" y ha insistido en que el trabajo debe de ser fijo, con derechos y estable, a lo que ha añadido que es el objetivo de cualquier trabajador y así lo defienden los sindicatos.

Donaire ha reiterado que la culpa de la situación no es de los sindicatos, que son los intermediarios entre el capital y el trabajo. "No somos los culpables de nada", ha asegurado antes de destacar que han aportado permanentemente diálogo social y negociación colectiva. A esto ha añadido que están negociando continuamente EREs y colaborando para que el país vaya lo mejor posible.