Dos empresas asturianas solicitan 39.000 metros cuadrados de suelo en el polígono de Bobes

El alcalde de Siero, Ángel García 'Cepi', en la rueda de prensa.
El alcalde de Siero, Ángel García 'Cepi', en la rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE SIERO
Europa Press Asturias
Publicado: sábado, 22 agosto 2026 13:13

   OVIEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Siero, Ángel García 'Cepi', ha informado de que dos empresas asturianas han solicitado esta semana un total de 39.000 metros cuadrados de suelo en el polígono de Bobes para ampliar sus actividades, una operación que contempla una inversión de alrededor de seis millones de euros en uno de los casos.

   García ha explicado en rueda de prensa que una empresa familiar asturiana del sector de la logística, con una trayectoria de varios años y actualmente en su segunda generación, ha formalizado una petición de 34.000 metros cuadrados para construir nuevas instalaciones y ampliar su negocio.

   La segunda empresa ha presentado una solicitud de 5.000 metros cuadrados de suelo en el polígono de Bobes, también esta semana, según el regidor.

   El Ayuntamiento de Siero ha colaborado con ambas compañías en la tramitación del documento de reserva necesario para las solicitudes.

   El alcalde ha expresado su deseo de que el Principado tramite de forma ágil la venta de los terrenos, al considerar que se trata de inversiones importantes y de proyectos promovidos por empresas asturianas.

Contador

Contenido patrocinado