Dos marroquíes aceptan penas de dos años y seis meses de cárcel por agredir a su cuñado con un hacha de carnicero

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 18:53

OVIEDO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos marroquíes, Mohamed A, F. y Achraf F., aceptaron hoy dos años de prisión y seis meses de cárcel, respectivamente, por agredir a su cuñado con un hacha de carnicero que portaba el primero oculto entre sus ropas, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El juicio que estaba previsto en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, no se llegó a celebrar al llegar a un acuerdo el ministerio fiscal con las defensas. El fiscal que inicialmente solicitaba siete años de prisión para el primero y cinco años para el segundo, cambió su calificación, al reconocer los imputados los hechos, pasando de un delito de intento de homicidio por un delito de lesiones.

Según el relato del fiscal el día 19 de febrero de 2009 los procesados Mohamed A. F. y Achraf F., puestos de común acuerdo fueron al domicilio de su cuñado con el propósito de dirimir diversas cuestiones familiares.

Ya en la casa del cuñado se inició una discusión verbal con su cuñado iniciándose una agresión física entre los tres, en el transcurso e la cual Mohamed A. F. "con ánimo de atentar contra la vida de su cuñado", según la fiscalía, sacó de entre sus ropas el hacha de carnicero asestando con ella a su cuñado varios golpes, alcanzándole uno de ellos en la cabeza.

En esta situación el cuñado, temiendo por su vida cogió un cuchillo de la cocina, con intención de defenderse, dicho instrumento le fue arrebatado por Mohamed F. quien en esta acción se produjo una herida incisiva en un dedo de la mano.

Tras los hechos los procesados Mohamed A. y Achrat F. se dieron a la fuga llevándose el hacha, así como el cuchillo que posteriormente enterraron en las inmediaciones del domicilio de Rachid, según el escrito del ministerio público.

Contenido patrocinado