Dos de los tres licitadores de la gestión del albergue de animales recurren la adjudicación

Publicado 04/04/2019 18:06:50CET

GIJÓN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La adjudicación del nuevo contrato del albergue de Serín, que está en trámite, ha sido recurrida por dos de los tres licitadores, han señalado a través de un comunicado diversas asociaciones protectoras de animales.

El contrato había salido a licitación por un plazo de dos años con opción a una prórroga, con una suma global que ascendía a 570.000 euros

Asimismo, Gijón Felino, Rescate Animal Gijón, Asociación Felina Villa Miau, la Asociación de Voluntarios Por los Animales y la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias han llamado la atención sobre "las alarmantes cifras de animales muertos y desaparecidos sin dejar rastro" en el Albergue Municipal de Serín y que vienen reflejadas en los Informes del Ayuntamiento de Gijón.

Estas asociaciones se han quejado también de que llevan un mes solicitando la convocatoria urgente del Consejo de Bienestar Animal y la única respuesta obtenida ha sido "el silencio", han reprochado.

"Si los datos que reflejan el informe son erróneos que se diga, si los datos están incompletos que se diga, si los datos son exactos, que se expliquen", han reclamado.
*
A esto han sumado que pese a que en febrero de 2017 se creó por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Gijón una Oficina de Bienestar Animal, a día de hoy cuando llaman por teléfono se les dice que ya no existe y que presenten por registro los casos, amén de un Consejo de Bienestar Animal que sigue sin reglamento.

Han enfatizado, asimismo, que hace un mes, a raíz de pedir por parte del PSOE los datos del albergue de Serín al Ayuntamiento, se puso de manifiesto el aumento de animales muertos, que pasó de los 31 registrados en 2012 a los 95 de 2017 y a los 121 de 2018. Además, han asegurado que existe un "descuadre" en el número de gatos.

Contador