Pancarta contra parques de baterías - COORDINADORA ECOLOGISTA
OVIEDO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Coordinadora Ecologista de Asturias ha informado de que alegará contra la ubicación de cuatro parques en una zona no urbanizable en la zona de La Corredoria, en Oviedo.
A través de una nota de prensa, animan a los vecinos de Fitora, Pontón de Vaqueros y la Corredoria a hacerlo también por "el impacto que supone a su calidad de vida al estar a menos de 150 metros de las viviendas y las instalaciones deportivas".
Señalan que el Gobierno del Principado reconoce que hay 170 proyectos presentados, pero solo se conocen 75. "No nos informa de donde van los otros solicitados", lamentan.
El argumento principal que sostienen los ecologistas es la "escasa distancia" que habría entre los contenedores de baterías y las viviendas. "La proximidad conlleva una fuerte contaminación electromagnética para la vecindad y los animales", afirman.
Indican que los parques de baterías que de momento se han propuesto en Asturias son de diferentes tamaños, desde los de un contenedor de almacenamiento, a instalaciones que incluyen hasta 320 contenedores. Ahora mismo conocen proyectos para varios concejos asturianos como los de Salas, Salime, Siero (4 parques), Llanera (3), Mieres (4), Cangas de Onis, Oviedo (11), Avilés (3), Corvera (3), Lena (3), Colunga, Villaviciosa (4), Soto Ribera, Regueras, Gijon (7), Candamo (3), Gozón (5), Piloña (3), Grao, Carreño (3), Cangas Narcea, Langreo, Ribadedeva y Ribadesella.
"En su mayoría, se ubican sobre suelo agrícola, alterando la coherencia visual del entorno, y el Principado, a pesar de nuestras reclamaciones, no toma medida alguna para regular esta invasión", advierten.