OVIEDO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
EDP y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) han suscrito este viernes en Oviedo un convenio marco de colaboración para favorecer el ahorro y la eficiencia energética en las empresas.
Según ha señalado el presidente en funciones de FADE, César Figaredo, en la presentación celebrada en el salón de Cajastur, el objetivo es poner a disposición de las empresas asociadas a la patronal asturiana "un ambicioso plan para lograr un significativo ahorro en la factura energética", que desde FADE se comprometen "a divulgar".
Así, ha destacado la especial relevancia que tiene el ámbito energético para mejorar la eficacia y competitividad de las empresas, apuntando que el proyecto, denominado 'Save: to compete', puede ser una herramienta para aumentar tanto la competitividad como el empleo y la protección medioambiental.
En la misma línea, el consejero delegado de EDP en España, Miguel Stilwell d'Andrade, ha destacado que Asturias tiene "la mejor calidad de servicio de España", calificando de "positiva" esta iniciativa para optimizar un servicio energético con garantía de suministro, sostenible y competitivo.
Además, el director de Proyectos y Comunicación de EDP, Marcos Antuña, ha expuesto el detalle del programa, afirmando que la eficiencia energética tiene que ser un objetivo válido "siempre", con independencia de la coyuntura económica.
Esta nueva línea de negocios, para la que EDP cuenta con financiación propia, se traduce como 'Ahorrar para competir' y pretende identificar las oportunidades de ahorro energético y su implementación sin coste para las empresas participantes, ya que "el pago se produce a través del ahorro generado gracias a los propios proyectos".