El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, atiende a los medios. - EUROPA PRESS
OVIEDO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta (PP) ha acusado este martes al PSOE local de "entorpecer" el pago de las ayudas covid de 2021 mediante la interposición de un recurso a la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones.
En una nota de prensa, Cuesta ha señalado que "una vez más, los socialistas han preferido tratar de entorpecer la acción de gobierno a ayudar a los autónomos que han tenido sus negocios cerrados durante meses, a causa del virus, y que necesitan cobrar las ayudas para recuperar su actividad".
Se refiere el edil a un recurso del PSOE que se interpuso contra la convocatoria de la reunión del Órgano Colegiado de Subvenciones del Ayuntamiento, celebrada el 23 de diciembre del año pasado. Este lunes, la concejala socialista Marisa Ponga aseguró que la ausencia del pago "no es consecuencia de los recursos presentados, como se excusa el equipo de gobierno, es consecuencia de sus errores de gestión".
Por su parte, Cuesta ha señalado que a la reunión del Órgano Colegiado de Subvenciones asistieron, además del PP y Ciudadanos, los representantes de Podemos y Vox. "Los del grupo socialista no acudieron a la sesión", ha apostillado el concejal de Economía.
Los asistentes, recuerda el edil, "aprobaron por unanimidad" la convocatoria urgente del órgano y la resolución de las ayudas, que fue refrendado por la Junta de Gobierno local, el día 28 de diciembre. "Teníamos previsto proceder al pago de las ayudas a finales del mes de enero, pero con el recurso interpuesto por el PSOE, el expediente de pago no pudo avanzar", ha argumentado.
"Ahora hasta la resolución del recurso y la rehabilitación del crédito presupuestario, no se podrá iniciar el procedimiento de pagos" ha explicado el concejal de economía. Para Cuesta, "es una desfachatez que el PSOE pregunte por el cobro de las ayudas, cuando son los causantes únicos del retraso".
Aún así, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los beneficiarios, "los autónomos y Pymes que tienen concedida la ayuda, no tienen que temer por la misma, su derecho está garantizado", ha dicho.