Emilio León (Podemos) pide que se deje de pisar "el freno de la corrupción"

Publicado 15/05/2015 9:44:07CET

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Presidencia del Principado de Asturias, Emilio León, ha anunciado este jueves las medidas que su formación llevaría a cabo de salir vencedora el próximo 24 de mayo en los comicios autonómicos. En un primer momento, ha incidido en la necesidad de "dejar de pisar el freno de la corrupción" para "pisar el acelerador" de la reactivación económica.

En una nota de prensa posterior a su visita a Gijón, León ha anunciado además la "reducción drástica" del número de asesores de confianza del Ejecutivo, la creación de una unidad anticorrupción y una auditoría de los sobrecostes en grandes obras públicas, todas ellas "medidas urgentes acordes con la dramática situación que viven muchas familias asturianas en la actualidad".

Sobre ese eje gira el plan de actuación que Podemos prevé para los primeros tiempos de Gobierno, con el objetivo inmediato de invertir el rumbo de la economía en la comunidad autónoma.

Asimismo anunció un paquete de medidas relacionadas con la transparencia y la lucha contra la corrupción, "empezando por la auditoría de inversiones faraónicas como la del plan de la minería, la creación de una unidad anticorrupción y una oficina virtual para presentar denuncias por corrupción".

Propuso además planes de eficiencia energética en los edificios de la Administración asturiana "que ayuden a relanzar la actividad económica en la construcción" y la rehabilitación de viviendas de protección oficial.

Por otro lado, ha anunciado su "disposición" a suspender las relaciones comerciales entre el Principado y las entidades bancarias que ejecuten desahucios de primera vivienda.