Publicado 06/10/2022 18:24

Un encuentro internacional sobre la acondroplasia reunirá en la ciudad a 600 participantes

Presentación del VII Congreso Internacional en torno a las ADEE (Acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo), en el Ayuntamiento de Gijón
Presentación del VII Congreso Internacional en torno a las ADEE (Acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo), en el Ayuntamiento de Gijón - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN


GIJÓN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gijón acogerá, del 9 al 11 de este mes, el VII Congreso Internacional en torno a las ADEE (Acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo).

Organizado por la Fundación ALPE, el evento se celebrará en el Palacio de Congresos del recinto ferial 'Luis Adaro' y está prevista la participación de entre 500 y 600 personas.

Según una nota de prensa de Visita Gijón, los asistentes son grupos familiares que acuden al encuentro para conocer los últimos avances relacionados con la acondroplasia y los problemas, no solo médicos, que esta conlleva.

También se ofrece a los asistentes la posibilidad de consultar su caso, o el de su familiar, de manera gratuita, con alguno de los expertos desplazados a Gijón para el congreso. Las familias serán, mayoritariamente, españolas, pero también acudirán de otros países.

El congreso se organizará en mesas de discusión de expertos, talleres y actividades paralelas, entre las que se cuenta la entrega de los V Premios ALPE a la mejor labor en favor de las personas con ADEE y reuniones entre diversos grupos de organizaciones del mundo.

Más información