Escario destaca que la última mujer que consiguió el Príncipe de los Deportes fue Stefi Graf en 1999

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 15:11

Matías Prats describe a la plusmarquista Yelena Isinbayeva como "la mejor atleta de la última década"

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La periodista deportiva, Maria Escario, destacó que la última mujer que ganó el Premio Príncipe de los Deportes fue la tenista Steffi Graf en 1999 y señaló que el galardón a la atleta rusa Yelena Isinbayeva es "muy merecido". "Es un síntoma de que algo está cambiando en el deporte y que la mujer está empezando a ocupar el lugar que le corresponde"

Escario realizó estas manifestaciones a los medios de comunicación después de que el presidente del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, Juan Antonio Samaranch, leyese el fallo en el Hotel de La Reconquista de Oviedo.

La periodista deportiva manifestó que la atleta Yelena Isinbayeva está "encantada" de acudir a Oviedo a recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009 y apuntó que su representante Sergei Bubka, también Premio Príncipe de los Deportes en 1991, "tiene una gran relación con el movimiento olímpico".

Por su parte, el periodista, Matías Prats, señaló, a los medios, que las votaciones estuvieron "muy reñidas" entre Isinbayeva y Marta Domínguez. "Me ha gustado mucho que la mejor atleta española haya llegado al tamo final de la elección, pero ha tenido enfrente a la mejor atleta de la última década".

Recordó que Isinbayeva tiene dos oros olímpicos y 27 record del mundo en pértiga. "Es un excelente premio", añadió.

En este mismo sentido, se manifestó el periodista deportivo, Josep Pedrerol, que resaltó la "universalidad" del premio al otorgárselo a la atleta rusa que representa "el espíritu de superación". "Si hablamos del esfuerzo constante ella está presente en estos valores".