La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina, atiende a los medios. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Lydia Espina, ha manifestado este martes que no se ha utilizado ningún criterio para cuantificar la implantación de la oficialidad del asturiano y del eonaviego en la educación asturiana porque no se ha hecho ninguna gestión al respecto.
Espina ha indicado que en lo que va de lesgislatura su consejería no ha cuantificado nada y ha lamentado que el PP quiera estirar este asunto afeándole que en realidad nada le importa de la enseñanza del asturiano.
Así ha indicado que lo que realmente le importa como consejera es los más de 250 interinos de lengua asturiana que no tienen derecho a opositar.
Desde el PP, Gloria García ha vuelto a hacer alusión al 'Estudio sobre el marco adecuado para la planificación y desarrollo de la normalización del uso de la lengua asturiana y el gallego-asturiano en el ámbito del Principado de Asturias', y ha indicado que el mismo habla de una simulación en la que se toman como referencia estimaciones de la consejería de Educación.
"Siete páginas de este informe en las que se habla de un estudio de la consejería de Educación que usted me está negando. Vamos mentira tras mentira. Entiendo que venga con la consigna de salvar al mentiroso Barbón", ha indicado la diputada del PP.