Espinosa acusa a Asciz de utilizar a la nieta del alcalde para desgastar la imagen de De Lorenzo

Sánchez Ramos defiende su derecho a preguntar y dice que la reacción de la concejala es "desproporcionada"

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 14:55

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez Espinosa (PP), se mostró hoy "indignada" ante el comportamiento del concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Roberto Sánchez Ramos, al que acusó de intentar utilizar a la nieta del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, con el único objetivo de dañar su imagen.

En una rueda de prensa ofrecida tras la mencionada Comisión, Espinosa dio muestras de su enfado por la "manipulación" de Sánchez Ramos, al que acusó de insinuar que se había reservado una plaza a la nieta del alcalde, una menor, en una escuela de 0-3 años. Espinosa dijo que es absolutamente falso y dio incluso el nombre de la menor, argumentando que le habían autorizado los padres.

Explicó que Sánchez Ramos planteó unas preguntas en la Comisión que partían de un supuesto falso, al dar por sentado que había una plaza que aún no había sido adjudicada en la escuela de educación infantil 'María Balbín'.

Sin embargo, Espinosa afirmó que las ocho plazas que se sacaron fueron para los alumnos con mayor puntuación que cumplían el requisito de edad mínima de tres meses. Mostró a los periodistas un informe elaborado por la directora de la Escuela Infantil y por el Jefe de Servicio del Área Social, en el que confirmaba lo que ella señalaba y dio cuenta de las distintas circunstancias que acontecieron, con algunos de los padres renunciando a sus plazas.

Señaló que la última baja, por enfermedad, se dio a un alumno en fecha 19 de noviembre. "Es indignante que se utilice incluso a un niño enfermo en este asunto", protestó Espinosa. Añadió que para cubrir la baja, se fueron llamando a distintos alumnos, entre los que no estaba la hija del alcalde por no cumplir la edad mínima, hasta matricular a otro alumno ayer mismo.

VERSIÓN DE SÁNCHEZ RAMOS

El propio Roberto Sánchez Ramos, que ofreció posteriormente otra rueda de prensa, se refirió a este asunto a preguntas de los periodistas y defendió su derecho a preguntar, al tiempo que calificó de "desproporcionada" la reacción de Espinosa.

Sánchez Ramos explicó así que se limitó a plantear una pregunta relativa a una plaza en el citado centro. "Espinosa se puso muy nerviosa y nos ha imputado un complot sobre la nieta de alguien de este ayuntamiento", apuntó. Además dijo que aún no ha recibido la respuesta por escrito que solicitó.

CORREDORIA

Por otro lado, y según Espinosa, también se trató hoy el futuro centro de educación de La Corredoria III. Señaló que el Ayuntamiento siempre ha manifestado su intención de ceder una finca para el centro.

Recordó que el consistorio propuso un solar que fue rechazado por la Consejería por una carta, en la que solicitaba que la finca estuviera más cerca del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Así se hizo, según Espinosa, aunque esta nueva ubicación no fue del agrado de los padres de La Corredoria. Así, la concejal del Ayuntamiento explicó que habló la semana pasada con el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, quien manifestó su intención de reestudiar las opciones. Actualmente, explicó Espinosa, el Ayuntamiento ofrece tres posibles ubicaciones.

Contenido patrocinado