GIJÓN/OVIEDO 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha considerado este miércoles una razón "bastante pobre" para pedir el voto por parte de los partidos minoritarios el decir que los ciudadanos están 'hartos' del PP y el PSOE. En este sentido, ha dicho entender que cuando se vende un producto cada uno utiliza los medios que quiere, aunque ha restado valor a que la única propuesta de algunos sea decir que los demás están hartos de otros partidos.
"Me gusta muy poco la política ficción y de adivinación", ha dicho tras visitar el Centro Especial de Empleo (CEE) APTA, en Gijón. En su opinión, el único sondeo que vale es el de las urnas del 22 de mayo. "Es la única encuesta que vale", ha insistido antes de remarcar que las encuestas no dejan de ser estudios sociológicos.
"Entiendo que cuando uno ve en esos sondeos que la respuesta ciudadana es la que es, pues intente justificarse", ha señalado antes de invitarles a que no se preocupen por estar fuera de las encuestas, porque son los ciudadanos quienes les dirán con su voto cuál es el lugar que les corresponde.
Pérez-Espinosa, asimismo, ha evitado valorar la conveniencia o no de limitar los mandatos, tras anunciar la candidata del PP a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, de que en caso de ganar las elecciones del 22 de mayo, solo estaría un máximo de dos legislaturas en el cargo. Según esta, Pardo tiene su opinión y ella la suya, aunque ha matizado que primero tiene que ganar la Presidencia regional y luego estar ocho años gobernando.
Además, ha enfatizado que lo que le preocupa e interesa a los ciudadanos en estos momentos son las propuestas de futuro que les están trasladando. "Yo lo que aspiro es a ser presidenta del Principado a partir del 22 de mayo", ha indicado antes de añadir que ni siquiera sabe si va a ser candidata dentro de cuatro años.
Por otro lado, preguntada por la petición de la Fiscalía de archivar la denuncia por el caso de los 'minipisos' de la Laboral, la candidata 'popular' regional ha rechazado hacer valoraciones sobre resoluciones judiciales.