Esther Fernández reclama "adecuada y continua" formación en medios tecnológicos para el personal de Fiscalía

Esther Fernández Díaz, a la izquierda
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/10/2018 14:18:24CET

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscal Superior de Asturias, Esther Fernández García, ha admitido este martes que ya se han superado mucha de las carencias que tenían las fiscalías asturianas en cuanto a medios tecnológicos. "Quedan, sin embargo, varios frentes abiertos, como, por ejemplo, una adecuada y continua formación de los usuarios para un mejor aprovechamiento de los mismos", ha explicado.

Fernández García, que se ha pronunciado en estos términos en su discurso con motivo del acto solemne de apertura del año judicial en Asturias, ha explicado que en la última Comisión Mixta, en la que también está presente el Gobierno asturiano, se ha abordado este tema, por lo que está "en vías de solución".

También ha recordado la Fiscal Superior que queda pendiente la puesta en marcha del expediente digital, si bien el Gobierno del Principado ya ha aportado los medios necesarios para ello y "se ha firmado un convenio con el Ministerio de Justicia para que sea este el encargado de implantarlo en Asturias".

En su intervención Fernández García se ha referido además a la necesaria adaptación de los locales destinados a fiscalías para acoger el aumento de plantilla. Solucionado el tema de la sede en Oviedo y abordado el de Avilés, ha explicado que se les ha informado de la intención de hacer lo mismo en Langreo, lo que "beneficiará sin duda el rendimiento de todos".

Por otro lado, la Fiscal Superior ha considerado "imprescindible" el desdoblamiento de la Fiscalía Superior de Asturias y la consiguiente creación de la Fiscalía Provincial.