Publicado 03/07/2022 13:24

Una exposición fotográfica muestra el proceso de construcción de la Basílica de Covadonga hace 130 años

Una exposición fotográfica muestra el proceso de construcción de la Basílica de Covadonga hace 130 años
Una exposición fotográfica muestra el proceso de construcción de la Basílica de Covadonga hace 130 años - PRINCIPADO

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Doscientas placas fotográficas captadas entre 1890 y 1910 retratan el proceso de construcción de la Basílica de Covadonga, un proyecto que representó un desafío técnico, logístico y económico singular en aquella época. La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán ha inaugurado este domingo, acompañada por el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, la exposición Covadonga en la mirada fotográfica de Daniel Álvarez Fervienza.

La muestra reúne el trabajo que realizó durante dos décadas para documentar la evolución de la construcción del templo y la transformación radical que sufrió todo el entorno.

Según ha informado el Ejecutivo asturiano, la retrospectiva forma parte de la programación que el Gobierno de Asturias promueve para conmemorar los 1.300 años de la batalla de Covadonga y podrá visitarse hasta el próximo 29 de julio de forma gratuita en la Casa de Cultura de Cangas de Onís.

Covadonga en la mirada fotográfica de Daniel Álvarez Fervienza es una de las seis exposiciones que el Gobierno de Asturias ha diseñado con motivo de del aniversario de la batalla de Covadonga y que forman parte de una extensa programación que incluye conciertos, conferencias, encuentros científicos o edición de publicaciones específicas.

Más información