OVIEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha expresado este lunes su rechazo a un supuesto imperativo de Puertos del Estado que obliga a amortizar toda la obra del puerto de El Musel, en Gijón, y que podría tener "consecuencias dañinas para la economía asturiana".
En este sentido, el portavoz del empresariado asturiano y consejero de El Musel, ha anunciado durante un acto en Oviedo que la FADE "presionará" contra lo que ha considerado "una mala noticia", susceptible de dañar además la competitividad del puerto gijonés. "No tendría mayor importancia si no fuera porque dice que cuando hay déficit hay que repercutirlo en las tarifas", ha advertido.
Por el contrario, y tras aclarar que se ausentó por motivos de agenda del último consejo de la Autoridad Portuaria, ha aludido a la existencia de un informe ministerial, del que fue "instigador", que sí entiende que cuando se hace una obra hay que amortizarla por fases, incorporando periódicamente la puesta en funcionamiento de las instalaciones que corresponda.
PREOCUPACIÓN POR ARCELOR
En otro orden de cosas, ha expresado también su preocupación por las negociaciones que se desarrollan entre Arcelor y los sindicatos de la multinacional, para evitar la pérdida de inversión y empleo en las plantas de Asturias. Así, ha subrayado que el problema radica en que "la demanda no tira" y "desde la distancia y con la simple frialdad de los números se toman decisiones que son el resultado de una cuenta de explotación".
"Si no se construye y los coches se compran menos, no se puede fabricar siempre contra 'stock' de almacén. La solucion es que la economía mundial crezca, pero entretanto existen peligros", ha señalado.