Actualizado 01/08/2009 16:38 CET

Fallece un hombre tras explotar un hórreo en el que había almacenados cinco kilos de pólvora

OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 56 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.P.P. ha perdido la vida tras explotar, por causas que se desconocen, un hórreo, en el que había almacenados unas diez docenas de cohetes, unos cinco kilos de pólvora. El suceso tuvo lugar en la localidad de Perlleces, en Cangas de Onís, según informó el 112-Asturias mediante una nota de prensa.

Los restos mortales del fallecido fueron rescatados de entre los escombros del hórreo, que quedó totalmente destrozado, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís.

El Centro de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.23 horas. En la llamada señalaban que un hombre había resultado herido tras explotar el hórreo donde, según indicaban, había almacenados voladores.

De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos anteriormente citados y al Jefe de la Zona Oriental. Cuando los efectivos llegaron al lugar comprobaron que no hubiese más personas afectadas y aseguraron precintaron la zona. Posteriormente excarcelaron el cadáver del fallecido que había quedado atrapado por una viga.

En el lugar también se personó el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que certificó la muerte del fallecido. La Guardia Civil, que también había sido alertada se ha hecho cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver