Actualizado 25/06/2014 20:40 CET

Fallece un trabajador de una empresa de maderas tras caerle encima un árbol

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de unos 60 años de edad ha perdido la vida tras caerle un árbol encima, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba trabajando para una empresa maderas en una pista forestal en las inmediaciones del monte Corula, en Grandas de Salime, según ha informado el SEPA.

   El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.37 horas. En la llamada señalaban que un hombre estaba gravemente herido tras haberle caído un pino encima cuando se encontraba trabajando para una empresa de maderas. Los alertantes decían que el hombre no estaba atrapado pero que estaba inconsciente.

   Cuando llegaron al lugar los servicios sanitarios movilizados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) sólo pudieron verificar su fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

   Hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo de Atención Primaria de Ibias con la ambulancia de la zona. Al lugar también acudieron (SEPA) con base en los parques de Ibias y Cangas del Narcea por si fuesen necesarios sus servicios aunque desde un primer momento se indicó que el afectado no estaba atrapado.

   La Sala 112 del SEPA también movilizó el helicóptero medicalizado del organismo autónomo con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. El equipo finalmente tuvo que anular el servicio y regresar a base debido a la niebla registrada en la zona que impedía cualquier acceso por aire al lugar del siniestro.

Para leer más