Publicado 25/01/2022 20:32

La Federación de Asociaciones de Vecinos urge que se recuperen los servicios de las bibliotecas municipales

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) ha instado este martes a que se recuperen "inmediatamente" los servicios ofrecidos por las bibliotecas municipales con anterioridad a la pandemia de coronavirus.

En nota de prensa, el colectivo vecinal sostiene que la pandemia "no pude ser una disculpa o coartada para eliminar y minusvalorar una parte esencial" de la cultura del municipio.

"La situación de abandono, desamparo y censura al que tiene sometidas las bibliotecas públicas municipales el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas Gutiérrez, es insostenible", dicen desde FAVO.

Asimismo, señalan que "desde hace más de dos años mantiene cerradas las bibliotecas de la zona rural: Trubia, Tudela Veguín y San Claudio; en las de la zona urbana está restringido el horario a las mañanas (lunes a miércoles) o a las tardes (jueves y viernes); y no se han renovado los contratos para las actividades de cuenta-cuentos y bebe-cuentos lo que, de facto, supone la supresión de unos servicios esenciales, y además muy valorados".

Además, apuntan desde FAVO que "se ha cortado el canal de comunicación de la Red de Bibliotecas (Facebook, YouTube, Instagram) que gestionaban las profesionales de la red para ser llevado por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento". "Es decir, han censurado y politizado la información que pueda salir a través de esas redes sociales", añaden.

Más información