Feijóo da la bienvenida a Diego Canga como candidato del PP en Asturias y dice que el cambio está en marcha en esta CCAA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con el candidato del PP a la Presidencia de Asturias, Diego Canga, en Madrid.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con el candidato del PP a la Presidencia de Asturias, Diego Canga, en Madrid. - DAVID MUDARRA (PP)

Canga le da las gracias por la confianza tras verse en Génova: "Tras casi 40 años de socialismo, Asturias necesita un cambio de rumbo"

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado la "bienvenida" este lunes a Diego Canga como candidato del PP en Asturias ante las próximas elecciones autonómicas y ha subrayado que "el cambio y la alternativa están en marcha ya" también en esta región.

Así se ha pronunciado después de la reunión que ha mantenido en la sede nacional del PP en Madrid con Canga, hasta ahora director del área agroalimentaria de la dirección general de Agricultura de la Comisión Europea y que será el cabeza de cartel del PP a la Presidencia del Principado de Asturias el próximo 28 de mayo.

En este encuentro, Diego Canga ha dado las gracias al presidente del PP por "la confianza" y ha afirmado que "después de casi 40 años de socialismo, Asturias necesita un cambio de rumbo".

CANGA CREE QUE SE PUEDE "REVERTIR EL DECLIVE"

"Con trabajo duro, humildad, ideas claras, un buen equipo y renovación, se puede revertir el declive. Huele a cerrado y hay que ventilar", ha declarado Canga en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Feijóo ha respondido a ese mensaje de Canga también a través de la misma red social. "Bienvenido Diego. El cambio y la alternativa están en marcha ya, también en Asturias", ha aseverado.

El presidente del PP ha formalizado en esa reunión la petición del partido a Diego Canga para encabezar la lista electoral en las elecciones de mayo del próximo año, un encargo que él ha aceptado. En nota de prensa, los 'populares' asturianos han asegurado que "es el mejor candidato para generar esa ilusión necesaria que aúne el voto del centro derecha en torno al proyecto del PP".

La "experiencia" en la gestión del alto cargo de la Comisión Europea y su "compromiso fiel" con Asturias en estos años, siendo clave en la resolución de los conflictos vividos en la región, han sido otras de las claves en la designación de Canga.

"Es el candidato perfecto para desbancar al PSOE y liderar el cambio que urge para que Asturias salga de la senda de la irrelevancia política", han apostillado.

BENDODO: "UNA PERSONA RESPETADA Y AVALADA POR SU GESTIÓN"

En una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha elogiado a su nuevo cabeza de cartel en esta comunidad, una persona de "reconocido prestigio" que va a "devolver el buen nombre y la buena gestión" a Asturias.

"Tenemos un gran candidato y estoy convencido de que tenemos un gran presidente del Principado de Asturias. Es una persona querida, respetada y avalada por su gestión en la UE como director general", ha declarado, para subrayar que es una persona de "reconocido prestigio" que va a "devolver el buen nombre y la buena gestión" a Asturias.

Más información