Fernández dice que la consejería busca el máximo consenso respecto al Plan de Puertos

La consejera Belén Fernández y David González Medina durante el pleno
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 10:53

OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha defendido este jueves que desde su consejería se está hablando con los afectados y atendiendo las alegaciones y trabajando con diligencia además de celeridad para la puesta en marcha del Plan de Puertos y que el documento cuente con el máximo consenso posible.

"No se preocupe que el plan no entrará en el Guinness de la planificación tardía como el Plan estatal de Infraestructuras del Estado", ha dicho Fernández al diputado del PP, David González Medina.

Ha manifestado que se trata de una inversión "muy sustancial" que está compuesta de 17 líneas de actuación y 108 medidas, un plan pionero innovador y reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente. Ha explicado, además, que se recogen actuaciones en 25 ayuntamientos en los que reside el 47 por ciento de la población asturiana planificadas tras un amplio diagnóstico de la zona y los sectores económicos, así como un análisis de debilidades fortalezas y amenazas.

Fernández ha manifestado que el Plan se envió a 53 administraciones y organismos que consideraban afectados para que presentasen sus alegaciones y el Plan se sacó hasta en tres ocasiones a información publicas.

"Tratamos de alcanzar un documento que salga con la mayor parte del acuerdo de los afectados por lo que aún hay pendientes reuniones con cofradías y actores afectados", ha dicho la consejera que ha indicado que este Plan es el compromiso de Gobierno y de la consejería con el litoral asturiano.

La titular de Infraestructuras ha dado respuesta así a la interpelación del diputado del PP, David González Medina sobre el Plan Territorial Especial para la estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de Asturias 2014.

González Medina se ha mostrado muy crítico con la gestión de la consejera a la que ha acusado de practicar únicamente la burocracia y de vender muy bien planes que para nada sirven. "Usted ha escuchado a alguien o se ha reunido con alguien para elaborar este Plan, porque si lo hubiese hecho sabría que sus planes no gustan. Yo creo que lo que ha ocurrido es que los ha escuchado después y ahora hay que recular", ha dicho.

El diputado del PP ha pedido a la consejera que explique qué va hacer en el puerto de Candás o en el puerto de Cudillero, en el de Llanes o en los del occidente asturiano y que de cuenta si de verdad "este monumento a la burocracia ha servido para algo y que lo explique sin nombrar a Rajoy".

Leer más acerca de: