Fernández niega haber ocultado información a Podemos y les acusa de estar en la "delincuencia política"

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 15:48

OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, la socialista Belén Fernández, ha salido al paso este miércoles de las declaraciones de Podemos relativas a una posible ocultación de información conflictiva del Principado sobre la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa). Fernández lo ha negado y ha llegado a acusar a Podemos de estar en la "delincuencia política".

A través de una nota de prensa, la Consejera, que también preside Sogepsa, ha afirmado que se ha facilitado a Podemos toda la documentación requerida sobre Sogepsa, la última, referida al denominado modelo 347, una declaración anual informativa de operaciones con terceras personas que todas las sociedades deben presentar ante Hacienda y en la que no tienen acomodo gastos de otra índole.

"Les hemos trasladado toda la información que nos han solicitado, pero no somos adivinos: no sabemos lo que Podemos busca, ni lo que tiene esperanza de encontrar. Como en los centenares de folios suministrados no hay anomalías, se dedican en cuerpo y alma a la política de la calumnia y la difamación, con la única pretensión de causar un daño premeditado a la sociedad y, con ello, a sus trabajadores", ha apuntado Fernández.

La consejera ha lamentado "la sarta de mentiras y difamaciones" realizadas hoy por un portavoz del grupo parlamentario de Podemos Asturias, Héctor Piernavieja, a quien ha acusado de "practicar la delincuencia política como último recurso para ensombrecer y criticar la gestión de Sogepsa", inmersa ahora en un proceso de reestructuración tras haber evitado entrar en concurso de acreedores el pasado mes de junio.

Fernández ha insistido una vez más en la absoluta legalidad de los cobros que ella recibió en calidad de funcionaria hace más de doce años, cuando, ha dicho, no tenía cargo político alguno ni de representación en la sociedad que ahora preside.

También ha indicado que desde que en 2012 asumió la presidencia de la sociedad mixta renunció por voluntad propia a las dietas que todavía entonces percibían los integrantes del consejo de administración.

La consejera ha reclamado a Piernavieja "más profesionalidad y rigor" en el ejercicio del lícito control al Gobierno, al tiempo que ha recordado que la política "debe regirse por los principios de transparencia, veracidad y respeto a la legalidad, pero también por otros más básicos como la educación y el respeto".

Leer más acerca de: